Participación en la Feria

El primer día de FEICTIN los equipos participantes deben presentar:

Cuaderno de Campo: también conocido como bitácora de la investigación; en este se reportan los avances y resultados preliminares de un proyecto de investigación. En él, se incluyen con detalle las observaciones, ideas, datos de las acciones que se llevan a cabo para el desarrollo de un experimento o un trabajo de campo siguiendo orden cronológico de acuerdo al avance del proyecto. Al momento de ser evaluado el proyecto todo equipo expositor debe contar con su respectiva bitácora.

Informe de la Investigación: en tres copias impresas anilladas y una adicional en inglés (no obligatorio), de acuerdo con el modelo disponible en el sitio web de FEICTIN. La finalidad de este documento en el proceso de evaluación es desarrollar la consistencia en la redacción científica. Anexo al informe de investigación se deben presentar los formatos de investigación.

Póster: que integra la presentación visual del proyecto, el póster debe medir 90 x 120 cm.

Presentación Oral

Para la presentación oral del proyecto, en los días de evaluación, se recomienda que los expositores preparen una presentación de 5 a 10 minutos, dando tiempo a los evaluadores para hacer preguntas y observaciones.
Recuerden que la documentación del proyecto junto con el Informe ha sido leída por los evaluadores, por lo que se recomienda aprovechar el tiempo y presentar los tópicos principales del proyecto como son:

  • ¿Cómo surgió la idea?
  • ¿Por qué el proyecto se llevó a cabo?
  • ¿Cuáles son los resultados?
  • ¿Cuál es la relevancia o importancia del proyecto?