EVALUACIÓN

Los proyectos serán presentados en forma escrita y oral ante el Comité Científico Evaluador que estará integrado por profesionales Nacionales e Internacionales de las áreas del conocimiento contempladas en la convocatoria.

El fallo del Comité Científico Evaluador será inapelable y para emitir el mismo el Comité tendrá en cuenta los siguientes criterios:

1. Introducción a la Investigación: observando las bases teóricas y delimitación del sujeto, la claridad en la formulación del problema y la hipótesis y claridad de propósito.

2. Metodología y Recolección de Datos: evaluando el uso adecuado de la metodología, selección y aplicación de instrumentos de recolección de datos, análisis adecuado de los datos y reproducibilidad de los resultados.

3. Conclusión: Relación con los objetivos y el soporte de los resultados

4. El Informe: Evaluando la claridad y la correcta escritura y el contenido de acuerdo a la investigación.

5. Presentación visual: Teniendo en cuenta la originalidad y creatividad del stand, su organización lógica y la adecuación y claridad del texto del banner.

6. Entrevista: Al momento de la entrevista el Comité mirará el dominio del asunto por parte de todos los miembros, la claridad y facilidad, la autonomía en la realización del proyecto y la motivación para la defensa de la investigación.

7. Pertinencia: ponderando el potencial impacto en la ciencia, la sociedad y / o economía.